Ir al contenido principal

Un día como hoy

Hoy arroje mi toalla contra la pared porque ya me canse de caminar entre sombras, cargando piedras, palos y machetes... hoy quise llorar y me sentí atado contra el cielo, y una nube, suavemente, se llevaba mi cabello hacia otros horizontes, lejanos, hoy me solté del mundo y corrí, como el viento al pie de las montañas y de los bosques, y moje mis pies en varias aguas de ríos desconocidos y de lagos perpetuos.

Hoy subí mis ojos a una gran cordillera y vi hasta el otro infinito, y vi las palomas que se llevaron mis mensajes hasta pequeños corazones, ya perdidos entre las tinieblas del egoísmo.

Hoy me senté en una esquina a contar poblaciones y palabras, y pedí que la gente me diera sus manos,pero me dieron pan y monedas, zapatos y un abrigo, y todo se volvió triste, frío.

Hoy me llene de ojos claros, de cabellos dorados y de manos suaves, y salte desde ventanas estelares, para gritar nombres y canciones. Hoy sentí, por primera vez, una tormenta de piedras caer sobre mí y vi un palacio de polvo llevado por el viento, y vi mariposas que dejaban sus ciudades tiradas entre escombros de pueblo quemado.

Hoy navegue en un barco que llevaba hombres azules y rojos y verdes y piedras tan grandes como lunas reflejadas en los mares, y un hombre me invitó de su bebida y otro me invito a comer de su pan, y otro me ofreció su cama, pero una ola de silencio se llevó mi cuerpo hasta el centro de la tierra.

La gente empezaba a olvidarme.

Hoy hice llover sobre los desiertos y pinte casas de madera pulida, y pedí agua y comida, solo me dieron migas.

Hoy tuve un combate con el sol, el quería soltar su ira en mi piel y yo quería tener su abrigo, yo camine, el dio media vuelta y también se fue. Ahora recorre el mundo, buscándome, todos los días.

Hoy le di mis manos a un trabajador, y este forjo el acero, sembró maíz y trigo, corto una parte del bosque y alimento a sus hijos.

Luego, ya no quería tener mi peso en sus hombros y soltó dos palomas contra el viento, soltó mis manos, y mis manos volaron hacia el sur de los países, buscando un lugar para pasar el invierno.

Hoy aprendí a dibujar sobre la arena y a construir grandes castillos de mineral salado, y los mares, más fuertes que yo, se llevaron lo que yo deje para que el mundo lo vea, la gente me olvidaba.

Hoy escuche música, de pianos lejanos y de violines que gritaban contra la madera de selvas apuñaladas, por caminos de cemento y montañas de hierro.. hoy estrelle mi dolor contra una montaña de papel, contra letras absurdas, contra tintas eternas y un martillo de multitudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desvelo...

Muchas noches permanecì despierto, pegado al telèfono, esperando que en cualquier momento llegarìa tu llamada para decirme que tenìas miedo, que te sentìas sola, y con esa llamada buscaras mi abrigo, mi protecciòn, mi compañìa, muchas veces te la di, platicabamos durante horas hasta entrada la madrugada, otras tantas veces hasta ver el amanecer, y las horas pasaban desapercibidas, apenas me llegaba el cansancio, siempre habìa algo de que platicar, que recordar, siempre risas y encuentros, pasaban los minutos volando, y al otro dìa empezar la jornada apenas sintiendo el desvelo, habìa energìa suficiente con pocas horas o mìnimos minutos de sueño y quizà sin dormir, para estar activo durante el dìa, siempre sonriendo, siempre contento... Mis ojos se enmaracaban con ojeras, es cierto, pero eran hermosas ojeras pues alguien me robaba el sueño, y eso me hacìa inmensamente feliz, estoy acostumbrado a

Nada podrá separarnos

Ni siquiera la distancia, ni la lejanía. Aunque no estás aquí conmigo, y aunque no esté yo, estoy contigo. Estamos lejos, pero no estar juntos no es excusa para el olvido del amor. Es más, debemos luchar porque nuestro querer sobreviva. Sí, te echo de menos, cada día más, y moriría si pudiera abrazarte cada día, pero no puede ser. Y resignándome acumulo deseos de reencontrarte, y cuando nos reencontramos, morimos de amor. Siempre estoy contigo, siempre estarás conmigo, Nuestro amor nos une, y ni la tristeza ni la añoranza pueden separarnos, el amor lo puede todo. Nada ni nadie nos separará jamás, porque te quiero y porque me quieres.

Eso que sientes es....

Piensas todo el día en esa persona, intentas tomar el aire entre tus dedos, vas sonriendo todo el día sin una causa aparente, corres, vuelas, gritas, te desesperas y te ríes de ti mismo, sientes mariposas en el estomago cuando la ves y un hueco en el pecho de emoción cuando sabes que ya va a llegar, te vuelves adolescente una vez más, intentas rayar tus papeles de trabajo con su nombre, lo borras, te sorprendes pensando en ella cuando estabas concentrado en tu trabajo, tienes problemas y de repente su imagen aparece y todo, absolutamente todo esta bien, y sientes unas terribles ganas de abrazarla y te pones nervioso si estas con ella, y el mundo se te pone de revés, y nada pasa y todo pasa y hablas de incoherencias con sentido, y te sientes grande, gigante y niño a la vez, y te recargas en la pared.. la piensas.. la extrañas.... Y ves una flor y la arrancas, y te vuelves cursi, y si suena el tele